jueves, 23 de abril de 2015

¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!



En el  podrás encontrar información sobre una de las herramientas de comunicación en la web como ser EL BLOG y la negatividad para su uso en la enseñanza y el aprendizaje.

Nuestro principal objetivo en este blog es generar y proporcionar material suficiente para refutar la utilidad y aplicación de los BLOGS en la educación, a partir de artículos, vídeos, imágenes, etc.

Todo ello podrás encontrarlo perfectamente estructurado en distintas secciones de la pagina web, así que te invito a que navegues en ella y que disfrutes de los contenidos que ponemos a tu disposición.

Gracias por tu visita.




17 comentarios:

  1. Buenas tardes amigos.. encontré cierta información del porque es malo crear un blog:

    https://mgeseguridadinformatica.wordpress.com/2011/04/27/aspectos-negativos-de-un-blog/

    Espero sirva de mucho seguiré comentado, chau...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nelson:
      En relación al link que posteaste y los aspectos negativos que contiene este, me parece que la simple propagación de virus no es un punto realmente fuerte como para no utilizar los blogs, culquier persona que tenga conexión a internet y trate de hacer una navegación en cualquier página puede ser victima de virus, es por tal razón que existen diversas herramientas para contrarrestar este problema e ahí la importancia de tener un Antivirus. En relación a la seguridad informática más bien me parece una buena forma de publicar tus árticulos y de esta manera tener autoria de lo que publicas, al colocarle Nombre y Apellido a toda tu información, es evidente que otras personas pueden utilizar tu información si es buena, y si estas personas saben como manejarse de manera adecuada pondrán la fuente de la obtención de esta para que tenga validez. En relación al exceso de información me parece que los blogs sirven para gestionar la misma, un buen blog tiene la información adecuada en la cantidad suficiente. Y la gestión de los comentarios es algo intrinseco a su formato, el autor del blog debe estar pendiente a los comentarios y tener una buena comunicación para enriquecer la información publicada.

      Eliminar
  2. Amigos encontré otra información que habla sobre:
    10 puntos negativos a tener en cuenta antes de empezar un blog

    http://tensaiweb.info/blog/10-puntos-negativos-a-tener-en-cuenta-antes-de-empezar-un-blog/

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Nelson:

    Referente a tu presentación prevista , puede hayar un enlace de un Blog que complementa la información que encontraste, aqui dejo la pagina para que puedas acceder y colocarlo mañana.

    http://elcodigogutenberg.com/lado-negativo-tener-blog

    Espero les sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Buenas amigos, gracias por agregarme a este blog espero pode dar aportes utiles para todos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas amigos, gracias por agregarme a este blog espero pode dar aportes utiles para todos.

    ResponderEliminar

  6. Hola a todos!! Y gracias por agregarme.
    Visite los sitios web que dejaron como referencia y pude informarme que existen no solo uno sino varios aspectos negativos del uso de blogs.

    También encontré que si lo aplican en procesos de EDUCACIÓN presentan mas falencias debido a que los alumnos se niegan a participar de manera activa, o participan a “MEDIAS ” porque no son temas de interés.
    Aquí les dejo el enlace referente a ello:
    http://blogsenlaescuela.blogspot.com/2010/06/ventajas-y-desventajas.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. Hola Hola Buenos dias, gracias por agregarme. A buscar información:

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes :

    Aun falta por agregarse los autores , hoy sera el ultimo día, a partir de mañana colgaremos las entradas y a compartir en caso que no hayan recibido la invitacion volvere a mandarselas , recuerden que deben compartir este Blog con sus contactos para promover los comentarios.

    suerte!!

    ResponderEliminar
  9. A propósito de los no blogs uno de los aspectos negativos que también se podría mencionar desde el punto de vista contextual es: Supongamos que una persona viene de una provincia bastante alejada y viene a la ciudad a estudiar una carrera en la que ya se implementa los Blogs. para lo cual el debe; supongamos mandar una solicitud a un blog de la universidad o la facultad en la que quiere entrar... como es sabido esta persona al vivir en tan alejado lugar jamás en su vida había usado una computadora, simplemente la había visto ya que todos los días después del colegio ayudaba a sus padres a labrar la tierra.. como bien sabemos aún en la actualidad existen inconvenientes al querer implementar el uso de las nuevas tecnologías en las cuales se encuentran los blogs; que opinan acerca de mi punto de vista psico-social en este tipo de situaciones en las que el contexto es casi siempre vivido o acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Nelson venir de lugares alejados no es impedimento a poder estudiar con estas herramientas, claro esta que el docente antes de iniciar a desarrollar sus temas en blog tiene la obligacion de ensenar como se utiliza y dar rferencia del como hacerlo como apoyo videos ,etc. y mas prima el interez puesto en el trabajo individual hay gente que vive en ciudades grandes donde la tecnologia esta orden del dia y no les intereza utilizarlos.

      Eliminar
    3. Pienso que tu comentario no esta fundamentado y deberías replantear el mismo

      Eliminar
  10. Hola Haldrin muy buena la observación y punto de vista, estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos les mandé un dato adjunto que está en documento word en google groups respecto a docente y estudiantes acerca de los NO blogs, elaborado por mi persona, espero y sirva de mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos les mandé un dato adjunto que está en documento word en google groups respecto a docente y estudiantes acerca de los NO blogs, elaborado por mi persona, espero y sirva de mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola...
    Los blogs pueden ser de mucha utilidad actualmente,
    Se pueden implementar en diferentes áreas, pero esto va depender mucho la utilidad o finalidad por la cual fue creada.

    ResponderEliminar